Espectaculos

CON LA MUSICA A OTRA PARTE

La presentación en directo de TAHONA en sus conciertos habituales, ofrece toda la variedad que la música tradicional presenta.
Entre diálogos a base de trabalenguas, brindis, paremias o acertijos, van apareciendo canciones de trabajo, coplas de ronda, rabeladas, murgas…..

A lo largo del concierto, el público tendrá un recuerdo de lo que fue la sociedad tradicional en los momentos y situaciones que la canción ilustra.

El mensaje que se destila de todo ello a lo largo de algo más de una hora, es que ese conjunto de elementos conformaron una cultura que fue nuestra seña de identidad. Aquellos usos se correspondían con una forma de ser y de pensar, una mentalidad que era el engrase del engranaje de nuestras costumbres.

Los romances de corte amoroso, las jotas de «picadillo» situadas mediante el buen humor, permiten al público identificarse, tanto para el mayor, al recordarle algo de su pasado, como para el joven, al descubrir otras maneras no tan lejanas de relacionarse.

El humor es la clave para un concierto divertido y formativo. Mediante guitarras, laudes, acordeón, violín, rabeles, flautas y un sinfín de elementos percutidos que se van presentando, TAHONA canta una historia y estrecha un vínculo con el público.

La despedida será la de dos amigos después de pasar un rato de diversión en la bodega entre vino, risas y canciones.

Demos:

 

 

A LA LUMBRE DEL PORTAL

El grupo de música tradicional Tahona, quiere hacerles llegar, de cara a la próxima programacion cultural navideña, su ya clasico concierto de navidad, y que bajo el título «A LA LUMBRE DEL PORTAL», lleva recorriendo desde hace ya muchos años los escenarios españoles y extranjeros.

Todo el ciclo navideño, en un espectáculo entre lo teatral y lo musical, que canta a un periodo entrañable y de ilusión. Los pastores del lugar se reúnen en torno a la hoguera para echar unos tragos de vino y cantar unas tonadas propias de los tiempos que corren : «ES NAVIDAD»

¡¡¡ UN ESPECTACULO ÚNICO PARA CELEBRAR ESTE CLÁSICO DE LA NAVIDAD !!!

Demos:

CONTARES Y CANTARES

Contares y cantares de nuestra tradición… es una exposición amena y divertida que pretende, con la narración de nuestras viejas costumbres, mover al escuchante a respetar y apreciar nuestros viejos modos de vida y nuestro folklore. Mediante las canciones que ilustran la narración se hace un repaso al modo de trabajar, festejar y relacionarse de nuestros antepasados.

Tahona pretende con esta especie de “charla” salpicada de canciones, llegar a pequeños municipios que pocas veces han tenido la oportunidad de llevar a sus vecinos actos como éste, y que por un módico precio les podemos ofrecer.

José-María Rivera, Miguel-Ángel Rivera y José-Luis Gómez serán los encargados de llevar al directo este acto.

Demos:

  1. Chapirón de la Reina

COPLAS DE LA CHISTERA

El grupo de música tradicional TAHONA y el gran maestro del ilusionismo FERNANDO ARRIBAS presentan un original espectáculo.

La idea combina brillantes juegos de magia e ilusión con la música tradicional.

Este novedoso espectáculo es un maridaje sorprendente y atractivo, capaz de captar al espectador, que participará en muchos de los juegos planteados, y escuchará algunas de las más bonitas piezas de la tradición musical.

Las canciones y los juegos van saliendo de una imaginaria chistera donde las artes del Merlín de proyección internacional FERNANDO ARRIBAS, las irá mezclando para derramarlas ante el asombrado público. Efectos nuevos y sorprendentes que junto al violín, acordeón, guitarras, panderos, rabeles y voces de TAHONA, harán del encuentro un momento inolvidable para disfrute de personas de cualquier edad.

Calle Vicente Moliner, 5 – Bajo B 47001 Valladolid (ESPAÑA)  e-mail: grupotahona@yahoo.es
Tlf. 983 372 152 Moviles  610 454 133 (Jos)  670 703 306 (Miche) 616 259 162 (Charlie)